Hoy os os vamos a explicar la diferencia entre bordado y encaje ya que a veces nos puede llevar a duda las similitudes entre ellos. En elverso tenemos varias prendas con estos tejidos tan especiales.
Diferencias entre bordado y encaje
El bordado artesanal es una técnica que se remonta miles de años atrás, nació en la Edad Antigua, los primeros bordeados se conocieron en Egipto, Grecia y Roma. Consiste en realizar varios tipos de puntadas, sobre una tela de base que previamente puede estar dibujada o no. El bordado es el arte de ornamentar a través den conjunto de hebras cocidas sobre una tela base.
El encaje es un tejido ornamental y transparente, tradicionalmente hecho a mano, que se adorna con bordados. Su nacimiento es mucho más tardío que el del bordado. Se dice que apareció como técnica conocida a mediados del S.XVI, aunque no se conoce a ciencia cierta su fecha exacta ni su origen o procedencia.
Las principales diferencias entre ambos son claras, el encaje se diferencia del bordado en que no exige un tejido previo, a diferencia del bordado que si lo requiere.
A continuación te proponemos algunas ideas de looks perfectos para cualquier ocasión con prendas de elverso que llevan bordados y encajes.
Nuestras Blusa Artemisa; de encaje blanco muy sofisticada pero con un patrón muy casual. Tiene mangas abullonadas y sus puños anchos convierten la prenda en una pieza muy especial y diferente. El toque de exclusividad lo dan todos sus botones de Swarovski® Crystal.
Nuestra Blusa Lois; de encaje en un tejido especial con mangas japonesas. Sus complejas costuras le dan su riqueza de aspecto. Para la mujer elverso elegante y única. Todos sus botones Swarovski® Crystal.
Combínalo con el Pantalón Elie, también de encaje, largo tobillero y sin bolsillos para obtener una silueta limpia. Exquisita prenda muy fácil de combinar para cualquier evento.
Por último te proponemos nuestra Blusa Krasner; de crepe con lazo grande en el cuello, muy sofisticada pero con un patrón muy casual. Sus mangas de pedrería y puños anchos convierten la prenda en una pieza muy especial y diferente.
Cualquiera de las tres son sin duda un acierto y un autentico lujo. ¿Y tú?, ¿sabías la diferencia entre ambos tejidos?