Bordado y Encaje. Te contamos sus diferencias

encaje y bordado

Hoy os os vamos a explicar la diferencia entre bordado y encaje ya que a veces nos puede llevar a duda las similitudes entre ellos. En elverso tenemos varias prendas con estos tejidos tan especiales.

Diferencias entre bordado y encaje

El bordado artesanal es una técnica que se remonta miles de años atrás, nació en la Edad Antigua, los primeros bordeados se conocieron en Egipto, Grecia y Roma.  Consiste en realizar varios tipos de puntadas, sobre una tela de base que previamente puede estar dibujada o no. El bordado es el arte de ornamentar a través den conjunto de hebras cocidas sobre una tela base.

El encaje es un tejido ornamental y transparente, tradicionalmente hecho a mano, que se adorna con bordados. Su nacimiento es mucho más tardío que el del bordado. Se dice que apareció como técnica conocida a mediados del S.XVI, aunque no se conoce a ciencia cierta su fecha exacta ni su origen o procedencia.

Las principales diferencias entre ambos son claras, el encaje se diferencia del bordado en que no exige un tejido previo, a diferencia del bordado que si lo requiere.

A continuación te proponemos algunas ideas de looks perfectos para cualquier ocasión con prendas de elverso que llevan bordados y encajes.

saca partido a tu silueta

Nuestras Blusa Artemisa; de encaje blanco muy sofisticada pero con un patrón muy casual. Tiene mangas abullonadas y sus puños anchos convierten la prenda en una pieza muy especial y diferente. El toque de exclusividad lo dan todos sus botones de Swarovski® Crystal.

Nuestra Blusa Lois; de encaje en un tejido especial con mangas japonesas. Sus complejas costuras le dan su riqueza de aspecto. Para la mujer elverso elegante y única. Todos sus botones Swarovski® Crystal.

Combínalo con el Pantalón Elie, también de encaje, largo tobillero y sin bolsillos para obtener una silueta limpia. Exquisita prenda muy fácil de combinar para cualquier evento.

bordado y encaje
bordado y encaje

Por último te proponemos nuestra Blusa Krasner; de crepe con lazo grande en el cuello, muy sofisticada pero con un patrón muy casual. Sus mangas de pedrería y puños anchos convierten la prenda en una pieza muy especial y diferente.

Cualquiera de las tres son sin duda un acierto y un autentico lujo. ¿Y tú?, ¿sabías la diferencia entre ambos tejidos?

  • No hay productos en el carrito