CAMISA DE VOLANTES: TENDENCIA EMERGENTE

camisa volantes elverso

Guarnición rizada, plegada o fruncida con que se adornan prendas de vestir o de tapicería, así es como define la Real Academia de la lengua Española la palabra volante. Una acepción que procede del latín volans-volantis.

Los volantes siempre han sido y serán un elemento muy presente en la moda española. Su origen hay que buscarlo en los trajes de flamencas típicos de las tradiciones del sur de España en los que se ha convertido en un elemento identificador cultural.

Como ya descubrimos hace unos días, a propósito de los lunares, en un principio los volantes se usaban en las batas de faena de las mujeres más humildes que iban al mercado con los tratantes a las ferias de ganado. La prenda con las que gitanas y campesinas trabajaban era una bata de volantes, cuyo colorido y bordados empezaron a llamar la atención de las mujeres de la alta sociedad. Fue entonces cuando se empezaron a popularizar los volantes y los trajes de flamencas.

Sería en 1929, año en que se celebró la Exposición Universal, cuando el traje de flamenca se convirtió en la vestimenta oficial para ir a la Feria de Sevilla y se convirtió en un referente de la cultura española.

Hoy en día muchos diseñadores tanto españoles como extranjeros se han inspirado en este tipo de trajes para crear sus colecciones y los volantes se han convertido en un elemento tradicional de España. Diseñadores como Davidelfín, Teresa Helbig o Juana Martín o celebrities como Beyoncé o Rihanna han sucumbido a los encantos de este elemento estético.

La propuesta que desde elverso os lanzamos es este top asimétrico de volantes en contraste de negro y crudo que dan a la pieza volumen y movimiento. Además, tiene un doble tirante, un tacto muy suave y agradable que parece una segunda piel.

Se trata de una prenda con una imagen elegante y joven elaborada en tejido japonés que ha sido diseñado y fabricado en España y que te hará sentir única con un toque divertido.

Y tú… ¿cuándo fue la última vez que usaste volantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito