Claves para sentirse elegante: sencillez y exclusividad

Simplifica tus outfits, elimina lo superficial y elige calidad en los diseños

Mucho se ha hablado sobre si la elegancia es innata o si cualquiera podría llegar a serlo con unas cuantas lecciones de estilo y saber estar.

Steve Jobs dijo “Hace falta mucho trabajo para que algo resulte sencillo, para comprender la verdad de los desafíos latentes y obtener soluciones elegantes”

Desde elverso queremos tranquilizarte. Conseguir ser elegante (en mayor o menor medida) no es cuestión de mucho trabajo sino de seguir dos pautas fundamentales como son la sencillez y la exclusividad.

Sentirse elegante jugando con la simplicidad

Decantarse por prendas sencillas, piezas cuidadas y exclusivas pueden facilitarnos el camino hacia el tan deseado podio de la elegancia

La sencillez en el vestir es algo que está grabado en el subconsciente de cualquiera que alguna vez se haya preocupado mínimamente por su aspecto. La máxima menos es más, es un mantra, que no por repetido, pierde de efectividad.

La exclusividad es un término objeto de muchos y variados estudios sociológicos y semióticos cuyo origen podemos encontrarlo en la sociedad de clases y siempre estuvo muy ligado al estatus social y los privilegios.

No hace falta ser miembro de un club privado inglés o tener un reservado en todos los locales de moda para sentirse exclusivo. Afortunadamente hoy, nuestra forma de expresarnos, de movernos y de vestirnos pueden darnos ese toque exclusivo que deriva en sofisticación y elegancia.

elegante
elegante
elegante

Reglas básicas de la elegancia

Hay algunas reglas básicas que son el primer paso para incluirnos dentro del ansiado grupo de personas con elegancia. Un buen patrón; una excelente calidad en los tejidos; un fondo de armario atemporal, como un suéter de cachemir, un traje sastre, un abrigo oversize camel, un vestido estampado, una camiseta navy, un palazzo negro o esos jeans en los que te sientes especialmente cómoda, una camisa blanca, colores neutros, complementos de calidad y sin recargar. Todo ello con mesura, con una actitud natural sin caer en lo snob.

Repasa de nuevo las pautas, ¿cuántas de ellas cumple tu armario?, si estás en pleno proceso de creación de un fondo de armario, apuesta por una de las camisas de elverso: patrón impecable (que sienta bien a todo tipo de mujer), tejidos de la más alta calidad, colores neutros y lo mejor de todo es que podrás combinarlas con casi todo.

camisa esencial de seda negra con puños y cuellos personalizables e intercambiables hechos a mano
elegante
elegante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito