Las mujeres de elverso, mujeres luchadoras

empoderamiento de la mujer

El pasado sábado fue el día mundial contra el cáncer de mama. Cada año, más de 33.000 casos son diagnosticados en nuestro país.

El equipo de elverso, compuesto fundamentalmente por mujeres, quiere aliarse a esta batalla brindando por todas esas luchadoras. Este mes, más que nunca, la palabra empoderamiento cobra un sentido especial y se une a la lucha contra la enfermedad.

Según el diccionario de Acción humanitaria y Cooperación al desarrollo de la Universidad de País vasco, podríamos definirla como el proceso por el cual las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo como grupo social para impulsar cambios positivos en las situaciones que viven, por lo tanto, no es un término exclusivo de la mujer.

Origen del Empoderamiento de la Mujer

Y aunque podría parecer que «empoderamiento» es un vocablo relativamente nuevo, la primera vez que se identificó con el género femenino fue en el año 1995 en la Conferencia Mundial de las Mujeres de Beijing. Las sufragistas, las alocadas flappers en los años 20´s, las primeras divorciadas en España, las directivas de los consejos de administración, amas de casa, estudiantes y las trabajadoras del sector primario, de la industria y del comercio…, todas son y serán símbolo del empoderamiento de la mujer.

La moda como herramienta de empoderamiento femenino

Sea por oportunismo, o por conciencia social, la moda siempre ha estado apoyando de alguna manera esta lucha a favor de la mujer. Plataformas como Fashion Empowerment ayudan a mujeres en todo el mundo en condiciones de pobreza y violencia.

Ejemplos del show business podrían ser la camiseta básica de Dior con el «We should all be feminist» impreso en el pecho en el 2017 o la colección primavera/verano 2018 de Prada de clara inspiración feminista. Pero sin lugar a dudas fue madame Chanel la que mayores logros consiguió a este respecto. A ella le debemos un gran razonamiento si una mujer se siente cómoda con su cuerpo y con su ropa, se siente segura y por ende poderosa.

El fin del corsé, los pantalones, el bikini, o la ropa unisex son sólo algunos pasos que la sociedad y la moda hicieron a favor de la mujer.

En elverso…

En elverso hacemos camisas por y para las mujeres. Mujeres poderosas, mujeres que apoyan a otras mujeres. Nuestras prendas están dirigidas a la mujer del siglo XXI, mujeres activas y presentes con más fuerza que nunca en la sociedad y que tienen un mensaje claro: «Estamos para quedarnos y somos inherentemente bellas y sobradamente preparadas». 

¡No olvides visitar nuestra nueva colección! Además, nuestros puños, cuellos y bajo puños están hechos a mano, y son piezas únicas ya que al elaborarse fuera de las grandes cadenas de producción una a una, nunca hay dos iguales.

empoderamiento mujer      empoderamiento femenino      

Y a ti, ¿qué te parece?, ¿crees que la moda ayuda al empoderamiento de la mujer? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito