La artesanía en la moda, la vuelta al origen que marca la diferencia

Cuellos y puños bordados a mano

La moda está en constante evolución y sufre sus particulares revoluciones. La última: la tendencia handmade. Sus fieles buscan la exclusividad, el fomento de lo artesanal y looks únicos cuya característica principal es el valor añadido de lo hecho a mano y con cuidado.

Las marcas vuelven a sus inicios en un momento en el que el low cost y la producción en cadena parecen ser los modelos de trabajo imperantes. En moda y, sobre todo, en el lujo se buscan cada vez más los productos hechos de manera artesanal, impulsando los procesos manuales, la calidad y el dominio de las técnicas tradicionales.  El porqué de este cambio es que aportan un valor especial que suele ir acompañado de la tendencia creciente por personalizarlo todo, el diferenciarse del resto en un momento en el que lo diferente es escaso y encontrarlo una difícil tarea.

Marcas centenarias han hecho del handmade su forma de vida.

Dior o Chanel son solo dos nombres en un universo cimentado sobre la calidad, la atemporalidad y las ediciones limitadas. El proceso creativo de estos productos es tan interesante para los nuevos públicos que las reproducciones de los vídeos del making off de los mismos que las propias marcas suben a sus redes sociales ya se cuentan por cientos de miles. Lo artesanal gana adeptos y las marcas de lujo están apostando por la artesanía en el proceso de elaboración.

Futuro incierto, sí. Pero parece que esta vuelta goza de una salud de hierro y, frente a lo que muchos vaticinaban, en las próximas temporadas irá in crescendo. Es una tendencia que va asentarse, cada vez nacen más marcas que apuestan por la tendencia handmade y la diferenciación y personalización. El cliente demanda productos únicos que cuenten historias.

Lo hecho a mano, vuelve a hacerse un hueco en el mundo de la moda, el arte, el diseño…

En plena era consumista, regida por el “fast fashion”, ha surgido de sus cenizas cual ave fénix una tendencia casi olvidada. La artesanía. Las grandes firmas, con la reinvención en “modo on”, se han propuesto recuperar la esencia de sus orígenes, de lo artesanal. Tejidos naturales, como el algodón, la lana, el lino o la seda, son el centro de atención de delicadas elaboraciones hechas a mano, en las que el esfuerzo, la experiencia y el cariño se notan en cada detalle.

Y nosotros nos preguntamos, ¿por qué se ha dado esta vuelta de tuerca? Pero lo más importante, ¿por qué atrae tanto este estilo de fabricación? La respuesta es bien sencilla. Queremos sentirnos importantes, únicos, llevar algo que no tienen los demás, pensado en nuestras necesidades y hecho por y para las personas. Pero además, la sociedad se ha vuelto mucho más consciente y exigente. Buscamos la excelencia y la calidad. Productos hechos con materiales naturales que no se estropeen a la primera de cambio. Y solo a través de la artesanía lo podemos disfrutar.

Está claro que esta tendencia handmade va a dar mucho que hablar para bien, y si aún no te has rendido a ella, no te preocupes, porque te vamos a ayudar a hacerlo con mucho estilo.

Descubre cómo aplicarlo a través de nuestras camisas

Nosotros, entregados hasta la médula al handmade, te enseñamos qué hacer para elevar tu estilo a lo más cool del momento con toques artesanales a través de nuestras camisas esenciales y sus cuellos, puños y bajo puños joya o de blusas de nuestra colección.

Los puños, cuellos y bajo puños que puedes aplicar a todas nuestras camisas esenciales, están hechos a mano, son piezas únicas ya que al elaborarse fuera de las grandes cadenas de producción una a una, nunca hay dos iguales. 

Los bordados, en blusas de colección, como todas las perlas y piedras de Swarovski® en blusas o cuellos y puños o las pedrerías también en cuellos y puños son cosidos y bordados a mano.

Se parte del producto sin ninguna fantasía y tras el diseño del dibujo a elaborar se borda o cose sobre las piezas. Una tarea muy laboriosa y lenta pero con unos resultados que podéis comprobar en todos nuestros productos.

¿Te vienes al movimiento Handmade de nuestra mano?; consultanos sin dudarlo, estamos para asesorarte en lo que necesites.

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito