Los hombros marcados: están de vuelta

hombros marcados

Desde donde podemos recordar los hombros han sido siempre un elemento cambiante en la moda, siempre aportando un carácter único a la prenda.

Pero, ¿cuándo empezó todo? Las mangas abullonadas y grandilocuentes en el vestir empezaron a la altura del hombro cuando irrumpieron en la escena, allá por 1820; pero que en su segunda vuelta lo hicieron aún con mayor volumen, justo empezando desde el hombro. Porque durante el S.XIX tuvo dos momentos relevantes, en la década de 1830, y cerrando el siglo en 1890.

 

Algunos afirman que se inspiraron en las armaduras de guerra para dotar de aires de poder y fuerza. En 1931 Elsa Schiaparelli las incluyó en sus diseños y más tarde, en los 80, volvieron con fuerza dotando a la mujer de un aspecto más varonil y empoderado.

Para esta temporada vuelve con fuerza la tendencia de marcar los hombros, con formas diversas y más sutiles, convirtiéndose en una buena opción para crear un look vistoso y elegante.

 

Esta semana te proponemos una camisa en seda con los hombros marcados a base de detalles florales.

 

Es un outfit perfecto para cualquier celebración importante como bodas, bautizos y comuniones, que completan tu look de invitada perfecta.

Combínala con un pantalón palazzo, una falda de tubo, plisada o de tul.

Si aún tienes dudas marcar los hombros te ayuda a definir una silueta más estilizada, dándote altura y un aire más sofisticado.

  • No hay productos en el carrito