Los lunares como no los habías visto

lunares

Los lunares siempre se asocian a alegría y festividad, y es que siempre son grandes aliados cuando quieres darle un toque especial a tu estilismo, ya sea glamuroso o más distendido.

Seguramente hayas pensado más de una vez que su nombre viene por los puntitos marrones que salen en la piel, pero no, es algo más romántico, está inspirado en la luna llena, pues su forma recuerda a la misma. Otra manera muy común de referirse a este estampado tan antiguo y actual es “a topos”, viene dado por el agujero que crean estos animales en el suelo.

Pero, ¿cómo nacieron? Como la mayoría de genialidades, fue producto de un error; en este caso en el error en la estampación que provocó que la tela quedase con manchitas. Se empezaron a vender a gente humilde y las gitanas las aprovechaban para hacerse sus trajes; a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Las clases más pudientes no tardaron en copiarlas y en la Feria de Abril celebrada en Sevilla el año 1929 se consagró como el atuendo oficial.

 

A nivel internacional, conocidos como Polka-Dot, también se hicieron muy populares en la vestimenta británica del siglo XIX. Muchos personajes famosos han rendido homenaje a los mismos, tales como la mismísima Minnie Mouse o Miss América 1926.

 

Y, ¿qué tienen que ver con la polka? Pues fue básicamente una moda combinado con estrategias de marketing. El baile de la polca; fue muy popular y los comerciantes empezaron a utilizar el nombre para acompañar a los productos con el fin de vender más.

Queda más que claro que los lunares o topos llegaron hace mucho tiempo para quedarse así que nuestra misión ahora es seguir dándoles vida.

Esta semana te proponemos la blusa en satén de seda negra con voluminosas mangas de tul plumeti flocado.

Puedes combinarla con un jean pitillo, para realzar las mangas o darte a una figura más exagerada combinándolo con un pantalón palazzo.

y tú, ¿cómo la combinarías?

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito