Moda barroca: una elegante y fina ornamentación

moda barroca

Prendas amplias, muy ornamentadas, colores vivos, brocados de seda, encajes y chorreras. Una oda a la ostentación. Así era la moda en el barroco que abarca de mediados del siglo XVII a finales del siglo XVIII cuyo núcleo fue Francia.

La indumentaria en esa época jugaba un papel muy importante, no era un mero elemento para cubrirse, sino que creaba un lenguaje visual que representaba el poder y jugaba en el mundo de las apariencias.

Actualmente la época barroca sirve de inspiración para muchos diseñadores. Por ejemplo el japonés Junya Watanabe, miembro de la firma Comme des Garçons, es un fiel seguidor del estilo barroco y su seña de identidad son los elementos llamativos y excéntricos en lo que destacan las formas y la exageración.

Una esencia barroca cubierta de una fina elegancia es nuestra propuesta de esta semana. La Blusa Georgette con volantes de elverso, una opción perfecta para aquellas mujeres hacen del buen gusto y la sofisticación su seña de identidad.

elverso apuesta por esta delicada blusa elaborada en georgette de seda disponible tanto en color blanco como en negro. Sus pequeños pero a la vez grandes detalles como son los botones de cristal de Svawrovski® forman el ideal de camisa joya. El brillo espectacular de estos elementos unido a la delicada transparencia del tejido te harán brillar.

Además de Jaretas en mangas y chorreras de volantes de organza de seda, la prenda cuenta con cuello y puños de volantes que se pueden desmontar para que puedas elegir cómo la quieres llevar y personalizar 100% a tu gusto.

Se trata de una exquisita prenda muy fácil de combinar. Usarla con un pantalón relaxed en negro es apostar y ganar. Una blusa única con la que destacarías allí por donde pises. ¿Te atreves con esta manera de llevar transparencias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito