Revival romántico y medieval

tendencia revival

El volumen en las mangas es una de las constantes de las últimas temporadas en las pasarelas más importantes del mundo. Tendencia revival rescatada que ahora elverso reinterpreta en tejidos como la organza de seda. Un delicado revival de lo romántico y medieval.

tendencia revival

Será por el año 1820 cuando las mangas abullonadas o Gigot hicieron su reaparición en el armario de las damas de la época. Siguiendo los cánones que marcaba la biblia del buen gusto: The Royal Lady´s Magazine, los diseños se inspiraban en blusones medievales.

Además de vistosas, las mangas (también llamadas pata de jamón o pata de cordero) conseguían estrechar la cintura gracias al efecto óptico de proporciones sobre la silueta femenina.

Modelos de mangas revival

Una década después, y desconocedores del minimalismo, se incrementó su volumen. Más tela y cortes al bies, dando todavía más protagonismo, si cabe, a los hombros marcados y brazos de las señoras del 1830.

Bailarinas como La Bella Otero y Liane de Pougy, it girls de la época, se encargaron de popularizar entre las masas pudientes tan original figura.

La Bella Otero

En el siglo XX la tendencia revival no desapareció. Máximos representantes del volumen en los hombros y brazos fueron Yves Saint Laurent en los años 80´s y los geniales Galliano y en malogrado Alexander McQueen en el XXI. Las nuevas generaciones siguen rindiendo culto a las mangas extralarge como reconoce abiertamente en sus propuestas JW Anderson.

tendencia revival

Ningún elemento estético ha envejecido tan bien como las mangas Gigot. Siglos después, su plasticidad las convierte en atractivas y poderosas. Desde elverso se reinterpretan con un halo de romanticismo, en color blanco roto y detalles florales en el pecho, donde el poder se dulcifica con un tejido de organza de seda, ligero, crujiente y translúcido. Y lo más importante, favorecen muchísimo. 

Desde elverso te animamos a que pruebes la tendencia revival, a que pruebes si es que todavía no lo has hecho. Por ello te presentamos esta elegante Blusa Organza con la que lo romántico se apoderará de ti, Blusa en satén y organza de seda blanco roto, con voluminosas mangas de organza que concluyen en grandes puños abotonados de satén.

tendencia revival elverso

Acude a un evento con un pantalón o falda de vestir para ir la más elegante o dale un giro al look y combínalo con unos jeans y stilettos para ir a una fiesta dándole un efecto sofisticado a la vez que más casual.

¿Con qué look te sientes más identificada? ¿te lanzas al revival?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito