Tendencia Oversize: moda a lo grande

oversize

La silueta oversize es una de las constantes en el cíclico proceso de las tendencias de moda. Aparece y desaparece con fuerza pero siempre reinterpretando su contenido y adaptándose a la época.

¿Pero, qué es el oversize?

Sería mucho más fácil entender la tendencia oversize definiendola por lo que no es. El oversize no consiste en llevar prendas de varias tallas más grandes. Se trata, más bien, de patrones extragrandes adaptados a tu talla. Sí a las mangas extra grandes pero no a un largo de manga desproporcionado efecto ropa heredada..

Una vez más sería el maestro Balenciaga el precursor de las prendas voluminosas y grandísimas. Éstas jugaban con el cuerpo de forma delicada y elegante. Nunca tantos metros de tela hicieron tan femenina a la mujer.

Años después, en la década de los 80 ́s, una nueva tribu urbana hace sus incursión en las grandes ciudades. Eran los “yuppies” o jóvenes profesionales, urbanos, arrogantes y seguidores de tenencias. Ellos pasearon sus outfits oversize caracterizados por inmensos trajes de chaqueta con hombros marcados.

Armani, por su parte, aportó mucho a esta corriente introduciendo una variable más: nacía la ropa unisex.

armani

Nuestra camisa oversize

Desde elverso la camisa oversize en crèpe mate, con mangas ranglán es perfecta para un look informal, un día en la oficina o un afterwork. Tendencia en boga, su cuidado patrón y el movimiento de su tela favorece a delgadas o curvys.

Tanto en looks informales, como en piezas de vestir, la tendencia XXL es un acierto siempre que no utilices más de una en tu estilismo, y si lo haces, no olvides marcar la cintura. Siempre acompañado de maxi bolso y tonalidades pastel para dulcificar la silueta.

Te animamos a que te atrevas con el oversize, o ¿ya lo has hecho?

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • No hay productos en el carrito